Landaluce afirma que la Junta de Andalucía sólo quiere boicotear lo bueno para Algeciras

0
896

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acaba de afirmar que la Consejería de Cultura sólo quiere boicotear todo lo bueno para Algeciras. Landaluce responde así a la información publicada por el diario Europa Sur, que informó que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo por la colocación de luminaria en la Plaza Alta.

El diario Europa Sur publicó que la Consejería de Cultura ha abierto un escrito donde constaba que la luminaria navideña instalada en la Plaza Alta no cuenta con los permisos necesarios.

El alcalde ha declarado que la iluminación ha sido una iniciativa que busca el aumento del turismo en Navidad, así como llenar las tiendas potenciando los comercios de la ciudad.

“La Junta de Andalucía lo único que trae son problemas para Algeciras”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde quien culpa a Juan Lozano, candidato a la alcaldía de Algeciras por el PSOE, de permitir este tipo de obstáculos que “manchan” la imagen del Ayuntamiento.

José Ignacio Landaluce declaró no entender esta acción, ya que considera que la luminaria no es una obra como tal. Según el alcalde, el único problema que hay es la expectación que está creando el sistema de luces.

“Cuando se realizó la obra de remodelación de la Escuela de Artes y Oficios la Junta no pidió autorización. Sin embargo, ahora sí lo hace cuando la estructura de las luces es provisional y no afecta a los edificios colindantes. La Junta tiene mucho que hacer en Algeciras y no lo cumple. Demuestra a diario que no quieren a esta ciudad y Susana Díaz es la única responsable”, ha declarado.

El Ayuntamiento ha anunciado que piensa responder con informes que avalen la legalidad de estos trabajos, demostrando que es una estructura que no ejerce daño alguno. Landaluce alegó, por último que “sólo quieren echar por tierra el trabajo de este gran equipo de gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here