Celebración de los XXIII Cursos de Otoño de la UCA del 19 y el 30 de noviembre en Algeciras

0
56

Los XXIII Cursos de Otoño de la UCA serán del 19 y el 30 de noviembre en Algeciras, en el Edificio I+D+i, el Museo Municipal, la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Escuela de Enfermería.

Los seminarios abordarán temas como la “Educación en igualdad de género en adolescentes como base de la erradicación de la violencia de género”, el “Patrimonio y turismo: Algeciras y Tánger, nuevos destinos del turismo cultural a orillas del estrecho de Gibraltar”, “Iulia Traducta: análisis histórico arqueológico de la ciudad de Algeciras desde su fundación al siglo VIII”, “España, seguridad y fronteras exteriores europeas en el área del Estrecho” y “Inventarios de emisiones producidas por el transporte marítimo”.

La conferencia inaugural será impartida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras por el catedrático de Arqueología y coordinador del programa de Doctorado en Historia y Arqueología Marítimas, Darío Bernal Casasola, y versará sobre “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes”.

Asimismo, la edición volverá a tener su sede en Tánger cuyos cursos tendrán lugar entre el 14 y el 15 de noviembre y tratarán la “Eficiencia energética y energías renovables en edificios” y “Empleo y autoempleo: ¿una cuestión de competencias?”.

Todos los cursos, cuentan con una amplia programación de conferencias, para las que se ha previsto también una oferta de becas que subvencionan su coste, pudiendo ampliarse la información en https://celama.uca.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here