La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, ha señalado que la intensificación de la lucha contra el narcotráfico en la comarca está saturando los juzgados de instrucción y depósitos judiciales. Martí ha valorado positivamente el aumento de la presión policial sobre el tráfico de drogas en la zona, lo que está devolviendo el principio de autoridad a la comarca.

En su visita al Campo de Gibraltar, la delegada del Plan Nacional sobre Drogas ha mantenido un encuentro con responsables policiales y judiciales, instituciones y colectivos que trabajan en el ámbito sociosanitario de las drogopendencias para conocer sobre el terreno la realidad en torno al narcotráfico y el consumo de drogas en la zona.

Según Martí, se aprecian “similitudes” entre la situación del Campo de Gibraltar y la que se vivió en Galicia, por lo que ha propuesto plantear medidas similares a las empleadas en la comunidad gallega para combatir el narcotráfico.

El coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha destacado los frutos del incremento de la presencia policial en la zona y ha coincidido que  el aumento de las intervenciones también está generando “saturación” en los juzgados de instrucción de Algeciras y La Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here