Arranca Algeciras Fantástika hoy a las 20.00 horas en el Teatro Florida

0
82

Algeciras Fantástika, el festival cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, arranca hoy su programación a las 20:00 horas en el Teatro Florida.

El primer acto programado para esta misma tarde a las 20:30 horas es la actuación del grupo “Two to Tango”, la pareja formada por Leslie Jordan y Rafael Arregui se encargan de interpretar la obra de Astor Piazzolla, el músico de tango más famoso del mundo.

Rafael Arregui es un pianista sevillano que acompaña al Centro Andaluz de Danza. Forma parte de la Banda del Capitán Veneno y se encargó de la música del programa de Manu Sánchez “La semana más larga”.

Leslie Jordán es una estadounidense miembro del grupo de Folk, “rarefolk”, conocido a nivel europeo. Ha tocado su violín en distintas funciones relacionadas con el flamenco y también forma parte de del grupo celta Sheela Na Gig.

Además, después de la actuación se hablará del cine de Segundo de Chomón, un cineasta español pionero del cine mudo y técnico de trucajes. Se le reconoció por su gran habilidad técnica y su capacidad creativa. Trabajó en las empresas cinematográficas más importantes de la época y llegó a ser comparado con Méliès.

A las nueve de la noche comenzará la proyección especial  del cortometraje: “Cariño”, de Ángel Gómez Hernández. El corto se ha estrenado ya en festivales como el de Sitges o el Nocturna de Madrid. Ahora, llega a su tierra natal y la entrada será libre hasta completar aforo.

Os dejamos el tráiler de la obra dirigida por el algecireño Ángel Gómez

A las 21:30 horas, habrá una presentación informativa del corto “Jota” de Manuel Román Sierra.

Jota es la historia de un joven ejecutivo que recorre las lejanas montañas del norte y acaba perdido en medio del bosque. Malherido, es rescatado por un viejo cazador. Sin poder valerse por sí mismo y prácticamente inmóvil, tiene que convivir con el extraño en una pequeña cabaña aislada.

Por último, para finalizar la jornada, se proyectará la primera película finalista, “H0us3”. Es el estreno mundial del largometraje y los propios creadores presentarán su obra.

La película trata sobre un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad que quedan para cenar y verse después de varios años. Durante la cena, uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenarán una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando a cada momento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here