En la tarde de hoy ha sido inaugurada, en el centro Documental José Luis Cano, la exposición “Atrapadas” de la artista Mercedes Navarro Ristori. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a la teniente de alcalde Juana Cid han participado en el acto de inauguración.

Esta exposición, que podrá ser visitada hasta el 14 de diciembre, recoge 21 obras marcadas por el estilo expresionista figurativo, con imágenes impactantes, cargadas de fuerzas, dureza e intensidad, con a su vez toques sutiles delicados y contundentes, con color y formas violentas y decididas.

Esta recopilación de obras sobre madera y lienzo, pretende mostrar a la mujer con toda la intensidad del reflejo de su personalidad, en la búsqueda de sensaciones y reflexiones de los pensamiento ocultos y de la fuerza de la mujer ante el medio.

Pilar Pintor puso en valor la trayectoria artista de la autora de esta exposición, y además tuvo palabras de agradecimiento por incluir esta colección en la oferta cultural de la ciudad.

Para finalizar, la artista agradeció al Ayuntamiento de Algeciras todo el apoyo y la apuesta prestada para que esta exposición pueda mostrarse en la ciudad.

A la inauguración también asistió la edil de la Corporación Municipal, Francisca Pizarro, entre otros asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here