La Junta de Gobierno Local ha tratado dos temas importantes en materia de vivienda, como son el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas y su posterior ejecución y desarrollo; y el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para ayudas en alquileres de viviendas habituales a personas en situación especial de vulnerabilidad con ingresos limitados y a jóvenes.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recordado que el lunes hubo una reunión de la comisión de la Zona Sur en la que se dio a conocer el proyecto,”“que para nosotros es muy importante porque supone un plan de actuación específico para una zona de la ciudad que tanto lo necesita”. El documento tiene que enviarse ahora a la Junta de Andalucía y ratificarse posteriormente en un pleno de la corporación municipal.

La delegada explicó que el segundo de los puntos consiste en la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta que se suscribe cada año para la difusión y gestión de las ayudas para el alquiler de viviendas.

Según indicó, el martes pasado salió ya la orden para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan solicitar estas ayudas, a través de las cuales pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta un 40 por ciento en el importe del alquiler anual de su vivienda.

Aunque el plazo no comienza hasta diciembre, desde la delegación municipal de Vivienda se están recogiendo ya las solicitudes de las ayudas que, aunque son de la Junta de Andalucía, se canalizan a través del Ayuntamiento donde se ofrece toda al información y documentación que se necesita aportar para la obtención de estas ayudas y se envían a la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here