El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presidido el acto de entrega de las medallas de la XIX Jornada de Actividades Motrices para personas con Discapacidad Intelectual que se ha llevado a cabo en el pabellón municipal ‘Ciudad de Algeciras- Dr. Juan Carlos Mateo’.

En esta ocasión han participado un total de 125 deportistas procedentes de U.E.D. Ntra. Sra. Del Carmen de Barbate, SEDTO “Viento de Levante” y SED “La Calzada” de Tarifa, Afanas del Puerto de Santa María y Apadis de Algeciras, que han recibido las medallas y los trofeo participativos, los cuales han sido entregados por el edil municipal que estuvo acompañado por María del Carmen Portilla, Gerente de Apadis,  y Juan Mayor presidente de FAEM.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar e insertar en los eventos deportivos a todas aquellas personas que con discapacidad intelectual, que aún recibiendo un programa de entrenamiento continuado, se encuentran con dificultades a la hora de una práctica de deportes reglamentados.

Estas pruebas psicomotrices, que suponen una prolongación más del entrenamiento diario, al igual que el resto de disciplinas deportivas, tienen una misión muy específica, como es la de proporcionar la oportunidad de desarrollar en todas las personas con discapacidad intelectual sus aptitudes físicas y su espíritu de superación, disfrutando de momentos de alegría; y compartiendo resultados y habilidades con otros atletas, sus familias y la comunidad en general.

Este evento está organizado por el Servicio de Deporte y Ocio Apadis, patrocinado por la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Algeciras, y con la colaboración de Mc Donalds Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo este tipo de colectivo que pretenden, mediante estas iniciativas, la inserción de personas con dificultades intelectuales en el mundo del deporte mediante una serie de actividades deportivas y pruebas psicomotrices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here