Efectivos de la Policía Local de Algeciras y del Cuerpo Nacional de Policía desarrollaron en la noche del pasado jueves un importante operativo en la calle Teniente Riera contra la venta ilegal. La operación ha permitido también intervenir en otros aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, según ha informado el primer teniente de alcalde y responsable de esta parcela municipal, Jacinto Muñoz Madrid.

Por parte de la jefatura del cuerpo municipal fueron movilizados un subinspector, dos oficiales y los integrantes de los grupos URO (Unidad de Respuesta Operativa) y Delta, que realizan sus labores policiales de paisano, mientras que el CNP aportó tres vehículos radiopatrulla Z y agentes de la Brigada de Extranjería, todo ello bajo la coordinación y supervisión directa del intendente segundo jefe del Cuerpo Local, y un inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

En este dispositivo fueron incoadas once actas por ejercer la venta ambulante sin licencia, y otras tantas de intervención de mercancía, a las que se suman cinco más por abandono de mercancía en la vía pública, y otra por tenencia de arma blanca.

También fue detenida una persona que será propuesta para expulsión del territorio nacional al encontrarse de forma ilícita en el país, siendo identificadas otras 27 personas por la Brigada de Extranjería, además de comprobar la identidad de 21 ciudadanos españoles.

Muñoz Madrid ha resaltado la excelente colaboración demostrada por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, y el éxito del dispositivo puesto en marcha en esta zona “que ha sido llevado a cabo con enorme efectividad por parte de los agentes de ambos cuerpos”. también ha destacado el apoyo prestado por la empresa pública de limpieza ALGESA, que se encargó de retirar y trasladar toda la mercancía intervenida en el servicio.

El teniente de alcalde ha anunciado que este dispositivo va a ser mantenido todos los días de la semana, hasta conseguir erradicar la venta ambulante ilegal en esta zona de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here