Dos mujeres se enfrentan a una pena de prisión de dos años por intentar pasar de Ceuta a Algeciras a una persona que portaba DNI de un fallecido. La Fiscalía les acusa de un delito de falsedad documental y otro delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Así lo publica el Faro de Ceuta. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en el control de acceso de vehículos al ferry con destino a Algeciras, cuando al serles requerida la documentación a los tres pasajeros del vehículo (dos mujeres como piloto y copiloto, y un hombre en el asiento trasero), éste presentó un documento de identidad cuya fotografía no se correspondía con su aspecto actual. Después de las comprobaciones pertinentes, funcionarios de la Policía Nacional descubrieron que el documento presentado estaba a nombre de una persona que había fallecido.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de las tres personas, interviniendo además más de 200 euros que portaba una de las mujeres.

Conductora y copilito mantienen que únicamente han cometido una imprudencia por viajar con una persona que acababan de conocer en una gasolinera, y aseguran que desconocían que el hombre carecía de la documentación requerida para viajar hacia la península.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here