La puesta en marcha de un espacio divulgativo propio, la celebración de la XIII edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle con categoría internacional, el fomento del papel de la mujer en la ciencia, la apuesta por una ciencia inclusiva y la ampliación del catálogo de becas y estancias de investigación en el extranjero para alumnos sobresalientes. Estas son sólo algunas de las novedades en la nueva programación presentada por Diverciencia para este curso 2018/2019. Una completa agenda de actividades que vienen a subrayar que Diverciencia, es mucho más que una feria de ciencias.

La presidenta de Diverciencia, Ana Villaescusa, ha agradecido el incansable apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores que permiten poner en pie este ambicioso proyecto. Muchos de ellos han asistido a esta presentación: el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a las ediles responsables de Cultura y Educación, en representación del Ayuntamiento de Algeciras; la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez; el vicedirector del Centro de Profesores, Andrés Lasry; y la responsable del área de comunicación de Cepsa en la comarca, Estrella Blanco.

Villaescusa reiteró que tras un gran trabajo Diverciencia se ha convertido en mucho más que una feria de ciencia, además de ser un gran referente y una iniciativa de gran prestigio en este ámbito.

La próxima edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle de Diverciencia se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2019, donde cientos de trabajos y experimentos llenarán las calles más céntricas de la ciudad. Este año la feria Diverciencia adquiere categoría internacional con la participación de La Sociedad Latinoamericana para la Ciencia y la Tecnología ha mostrado su interés por participar en la próxima edición.

Además de la feria de ciencia, a lo largo del año son muchas las actividades que se llevan a cabo, mediante talleres, cursos, programas, los cuales se verán completados con el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Algeciras para Diverciencia donde se podrá disfrutar de ciencia todo el año.

El alcalde de Algeciras ha señalado que “hablar de Diverciencia es hablar de Algeciras, además desde un aspecto positivo, ya que gracias a esos trabajos, proyectos, experimentos e iniciativas se consiguen infinidad de premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional”. El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento para todas las administraciones públicas y entidades privadas que prestan su colaboración para que Diverciencia sea cada año una realidad, así como la extensa programación anual que consigue que se pueda disfrutar de la ciencia, la divulgación e la innovación durante todo el año.

Durante la presentación tambien se ha recordado que gracias a la coloración de las diferentes entidades con este colectivo el próximo jueves y viernes, 25 y 26 de octubre, se pondrá en marcha el III Certamen de Jóvenes Investigadores, y se está organizando para el próximo mes de diciembre del primer Congreso Iberoamericano de Docentes en Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here