El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han supervisado la puesta en funcionamiento del nuevo parque canino que el Ayuntamiento ha instalado en la zona de San Bernabé, concretamente en la plaza Pangea. También han acudido a la zona las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación, Eva Pajares, y de Turismo, Susana Pérez, y la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz.

Se trata de un espacio de 1.100 metros cuadrados, lo que lo sitúa como el mayor de los instalados hasta ahora en Algeciras, caso del centro en calle José Luis Tobalina y de la Ermita en el camino a esta junto al club de tenis, que se va a ampliar. Cabe destacar que se trabaja ya en el montaje de dos nuevos parques caninos en San García en las calles Fragata y Donantes de Sangre, al tiempo que se está tramitando otros tres más cuyos proyectos ya están redactados para espacios equidistantes y repartidos por toda la ciudad.

El nuevo parque de San Bernabé –en el que se han invertido 10.000 euros- cuenta con un cerramiento perimetral completo, que se ha instalado aprovechando y continuando uno ya existente en la zona. Así, sobre el suelo de albero compactado –que evita el deterioro por lluvias-, se han instalado seis elementos de juegos y de ejercicios de agility, así como varios bancos y papelera. Si bien ya está en uso, en los próximos días está prevista la colocación también de una fuente de agua y la plantación de varios árboles.

El primer edil ha explicado que Algeciras es una de las ciudades andaluzas con mayor número de mascotas por habitante “lo que lleva al equipo de Gobierno a atender las necesidades tanto de los animales como de sus propietarios. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos autorice a disponer de un tramo de la playa de La Concha para que los ciudadanos puedan ir con sus perros, pero mientras seguiremos instalando parques caninos”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here