El Ayuntamiento de Algeciras conmemorará el Día de las Bibliotecas con un amplio programa de actividades, abiertas al público de todas las edades, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

La programación comenzará el lunes 22, a las doce del mediodía, en el Centro Documental “José Luis Cano” con el taller literario “Letras minúsculas, letras jóvenes”, en el que habrá un encuentro con el ilustrador Antonio Rojo, al que asistirán alumnos de institutos de la ciudad.

El martes, también en el centro documental, aunque a las siete de la tarde, y dentro del ciclo “Ronda Andaluza del Libro”,el público asistente mantendrá un acuerdo con el autor David Mothiel.

El jueves 24, jornada en la que se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, la escritora Esther Oñate dará lectura a varias obras infantiles en el centro documental a las diez de la mañana, mismo espacio que ya por la tarde acogerá el taller literario del Año Murillo “La literatura como espectáculo”, en el que habrá una lectura dramatizada de la obra de Cervantes.

Finalmente, los días 25 y 26 habrá sesiones de cuentacuentos en el Museo Municipal, a cargo de Filiberto Chamorro.

Pintor ha agradecido la colaboración de quienes han participado en el programa, caso del Centro Andaluz de las Letras, y de la Estrategia DUSI, que hace posible las actividades a desarrollar en el Museo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here