El Partido Popular exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez, por medio de una proposición en el próximo Pleno de Diputación, que cumpla con el calendario previsto para la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla que estableció el gobierno del Partido Popular y por el que se comprometió, en numerosas ocasiones, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El Grupo Popular en la institución provincial ha manifestado la preocupación de su formación por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que trasladó a representantes empresariales y de diferentes puertos mediterráneos el compromiso de finalizar la obra de esta infraestructura en 2021. Sin embargo, recuerdan los populares que la planificación prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy contaba con la previsión de acabar en 2020.

Cabe recordar que la conexión ferroviaria tiene la doble función de conectar tanto el corredor central vía Madrid, como también el Corredor Mediterráneo a través de Antequera y es de suma importancia para el desarrollo socioeconómico de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Por todo ello, el grupo popular buscará el apoyo de Diputación para que el Gobierno de Pedro Sánchez aclare la fecha exacta de finalización de la conexión Algeciras-Bobadilla y a que los trabajos para acabar estos trabajos del Corredor Mediterráneo comiencen justo por ese tramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here