La Guardia Civil de Algeciras ha celebrado en el día de hoy los actos institucionales con motivo de la Festividad del Pilar, Patrona del Cuerpo.

En el acto, que se ha desarrollado en el auditorio Millán Picazo debido a la previsión de lluvia, no cabía un alma más; autoridades institucionales, como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco; representantes políticos, autoridades judiciales, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por supuesto, amigos, familiares, colaboradores del cuerpo y miembros de la Guardia Civil, que con sus mejores galas, sus símbolos y banderas, su himno y marchas, se entregaban a la emotividad del acto.

Un acto que comenzaba con la entrega de condecoraciones y distinciones, entre las que ha destacado la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, concedida a título póstumo a José Manuel Gómez Martiñán, Cabo Honorífico de la Guardia Civil, asesinado en Vizcaya en 1980 por la banda terrorista ETA. El auditorio ha roto en aplausos en la mayoría de estos reconocimientos.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Jesús Núñez, ha intervenido en el acto para señalar la necesidad de conformar una legislación más estricta contra aquellos que desafían el Estado de derecho. En este sentido, se ha referido a la lucha contra el narcotráfico en la zona. Así, Núñez ha demandando más medios para combatir el narcotráfico, el contrabando y las migraciones en el Estrecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here