En la tarde noche de hoy, el Teatro Municipal Florida ha dado cabida al estreno del espectáculo de opera “El Elixir de Amor” que ha sido interpretado y montado por la Asociación musical “La Bohemia” en colaboración del ayuntamiento de Algeciras y otras entidades.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Feria y Fiestas, Pilar Pintor y Juana Cid han compartido los momentos previos de este estreno con el presidente de este colectivo musical, y director musical de la obra, Rafael Álvarez, así como con algunos de los miembros de esta asociación.

Antes del inicio de la opera, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento en el día de hoy de la soprano Montserrat Caballé.

En este sentido , el publico presente en el Teatro Florida que se encontraba lleno ha podido disfruta de esta obra cuyo titulo original es “L´elisir d´amore” siendo la ópera más conocida de Gaetano Donizetti y tratándose de una obra bufa en dos actos, que fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832.

Para este montaje, “La bohemia” ha contado sobre el escenario con una innovadora escenografía, un vestuario inédito, solistas de talla internacional, Sonia Quiñónez, Ana María Gallego, José Concepción, Ángel Tomas Pérez y Julio Castilla, así como un  coro adulto e infantil, orquesta filarmónica y más de cien personas en escena.

Por su parte Pilar Pintor ha puesto en valor la gran trayectoria y el gran trabajo que lleva a cabo este colectivo musical, no sólo para el estreno de este espectáculo de  opera, sino en cada proyecto o iniciativa que se le ofrece.

Para finalizar la delegada de Cultura, tuvo palabras de agradecimiento para “La Bohemia” ya que esta representación se suma a la amplia y variada oferta cultura que ofrece el Ayuntamiento de Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here