La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias contra una vecina de la calle Oviedo, de cuarenta años de edad, a la que se acusa de un presunto delito de maltrato animal, que además ha generado un problema entre los residentes en esta zona de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron después de que la Jefatura recibiese las quejas de los vecinos de uno de los inmuebles de esta vía, alertando de la existencia en la azotea de una de las casas de un perro en estado de abandono a punto de morir, que sin comida ni agua, había sido dejado a su suerte rodeado de basuras, siendo causa de la proliferación de pulgas.

Trasladada hasta el lugar una patrulla del Cuerpo, constató que la inquilina de la vivienda, sobre la que pesa una orden judicial de lanzamiento por haber ocupado ilegalmente la casa, acumulaba en su interior gran cantidad de residuos.

Esta situación obligó a la Policía Local a requerir el apoyo de personal de las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social y Limpieza, siendo operarios de esta última los encargados de fumigar tanto la casa en cuestión, como la calle y el primer vehículo radiopatrulla que se desplazó al lugar.

Cabe destacar que la denunciada intentó esquivar la acción policial en varias ocasiones, hasta que finalmente accedió a que el operativo accediese a la vivienda, en cuyo interior, y según testimonios de los vecinos, ya habían muerto anteriormente varios perros.

El can en cuestión fue retirado por la empresa “El refugio” y sometido a un control veterinario, que diagnosticó que el animal sufría varias enfermedades a consecuencia del abandono, por lo que fueron instruidas las diligencias que han sido trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here