El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Estadística, Eva Pajares, ha presidido el acto de inauguración de la placa que da nombre a la calle dedicada al ceramista José Luis Villar, situada en la zona conocida como la Ermita y la avenida Diputación, del Rinconcillo.

Durante la inauguración el alcalde ha puesto en valor la figura del ceramista, que tras llegar a Algeciras en el año 1967, quedó prendado de ella hasta convertirse en uno de los grande defensores de sus intereses y sus tradiciones, por lo que fue reconocido con la Medalla Virgen de la Palma en el año 2001.

Además, Landaluce destacó que si José Luis Villar era una gran artista, mejor era como persona, derrochando su espíritu social con su continua colaboración en la campaña benéfica de Navidad con Amor.”Por lo que hablar de solidaridad en Algeciras, es hablar de Jose Luis Villar”: apostilló el alcalde.

Asimismo, el primer edil reiteró la importante huella que dejo este artista de la cerámica con su fallecimiento el 15 de junio de 2009, especialmente en el ámbito de la docencia ya que José Luis ejerció como profesor y director de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras.

Para finalizar, Landaluce exclamó que la inauguración de la nomenclatura de esta calle dedicada a nuestro querido ceramista, José Luis Villar, supone un añadido más que complementa a los diferentes reconocimiento y meritos que obtuvo el artista a lo largo de su vida, donde además de la Medalla de la Palma también ostenta la Medalla del Merito al Trabajo en la Emigración, la medalla del Cine Cómico o la de la Peña del Barrio, entre otra.

Por su parte, José Luis Villar, hijo del ceramista hoy homenajeado, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de la ciudad, su alcalde y su equipo de Gobierno por otorgar con el nombre de su padre a una de las calles de la ciudad, lo que supone para él y su familia y amigo un enorme honor y orgullo.

En el acto también estuvieron presentes los familiares y amigos del artista algecireño, además de los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez, y los delegados Diego de Salas y Laura Ruiz, así como los ediles de oposición Fernando Silva y Ana Jarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here