Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de simulación del delito. El detenido denunció ser víctima de un delito de estafa cuando en realidad el mismo realizó los cargos   en  un hotel ubicado en Los Barrios donde solicitó servicios sexuales prestados por dos personas.

La investigación se inició tras presentar hace dos meses una denuncia como víctima de un delito de estafa. El denunciante puso en conocimiento de la Policía Nacional que personas desconocidas habrían efectuado un total de catorce cargos asociados a la tarjeta bancaria de la empresa en la que éste desempeñaba su trabajo, cargos que ascendían a un total de 3.411 €. En la denuncia interpuesta, la supuesta víctima hacía mención a que dicha tarjeta siempre se encontraba en su poder, no habiendo podido utilizar la misma terceras personas.

Los investigadores analizaron los cargos efectuados en la tarjeta del denunciante comprobando que los mismos se correspondían con unos servicios adquiridos en un hotel ubicado en la localidad de Los Barrios. Los  servicios que fueron  abonados de manera física en el datáfono de dicho establecimiento, debiendo el titular de la tarjeta identificarse para realizar el pago de los mismos, así como introducir el código pin de la tarjeta, información de la que solo sería conocedor el detenido. Los servicios disfrutados por el detenido comprendían desde consumiciones, hasta servicios sexuales prestados por dos personas y que habrían sido utilizados de modo individual, así como simultáneo.

Este tipo de conductas causan a su vez un grave perjuicio económico a las empresas, puesto que las distintas entidades bancarias no se hacen cargo de éstos, ya que para la consecución de los mismos no se han visto vulneradas sus medidas de seguridad, sino que se tratan de conductas dolosas efectuadas por los titulares de dichas tarjetas.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 456 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa y penas privativas de prisión de  de 6 meses a 2 años. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal

Este tipo de acciones suponen un grave perjuicio para la sociedad ya que provocan que se inviertan recursos innecesarios, restando esa dedicación a la investigación de los delitos cometidos sobre las víctimas reales.

La investigación  ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría de Algeciras.

1 Comentario

  1. Que verguenza de foto, le vais a arruinar la vida al chaval por 3400€ de nada, que podria haberlos devuelto a la empresa a plazos, parece que han cogido a un terrorista o al jefe de un cartel de narcos, cuando hay unos pocos empresarios de esta ciudad que han dejado de pagar al personal por meses, llendose lo mismo de putas por el caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here