La Policía Local de Algeciras ha desarrollado una campaña de controles preventivos, que han tenido como objetivo evitar las distracciones al volante y que éstas sean causa de siniestralidad vial, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Esta campaña ha sido llevada a cabo dentro de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, a fin de establecer los mecanismos preventivos que permitan reducir el número de siniestros.

En total, y durante los últimos días del pasado mes de septiembre, fueron controlados en distintos puntos de la ciudad un total de 174 vehículos, los de que nueve fueron denunciados por los agentes actuantes, lo que representa el 5,17% de la cifra global.

Las denuncias interpuestas fueron seis por el uso del teléfono móvil, una por utilización de sistemas de pantallas y dos por conducir con auriculares. En este sentido, Muñoz Madrid ha recordado que estos controles “no tienen, ni mucho menos, afán recaudatorio a través de la imposición de sanciones, sino que lo que se busca es concienciar a los ciudadanos de que la conducción de un vehículo necesita disponer de toda la atención”.

Según la DGT, en tres de cada diez accidentes de tráfico, la distracción al volante es un factor concurrente. De hecho, el uso del teléfono móvil durante la conducción produce un riesgo de sufrir un accidente similar al de circular con exceso de alcohol, tal y como constatan algunos estudios que igualmente multiplican por cuatro el riesgo de accidentarse. Otros factores, como fumar mientras se conduce, también multiplica por 1,5 este riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here