El alcalde recibe la obra y agradece la contribución del artista al engrandecimiento del proyecto sobre la figura del guitarrista

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han recibido al pintor Pepe Barroso que ha donado a la ciudad su cuadro “Entre dos aguas”, dedicado al guitarrista Paco de Lucía y su obra y que será expuesto de manera permanente en el futuro Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

El cuadro es de noviembre de 2015 y está realizado en tonos ocres con acrílico y lápiz carbonil sobre papel fabriano de 300 gramos de 100×80 centímetros. Así, muestra la cara de Paco de Lucía fundida con las notas de su canción “Entre dos aguas” y formó parte de la exposición colectiva “Fulgor Stellae” en la que, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, los artistas locales realizaron un homenaje plástico al genio de la guitarra.

Cabe recordar que este catedrático y licenciado en Bellas Artes nació en San Roque, pero vive desde hace muchos años en Algeciras. Como artista ha realizado una treintena de exposiciones individuales, participando en otras tantas colectivas, y ha realizado escenografías, instalaciones y conferencias. Su labor artística ha sido reconocida con numerosos premios y galardones y parte de su obra puede encontrarse en el Museo Municipal de Algeciras.

Landaluce ha indicado que Barroso es “uno de nuestros grandes artistas, pero es además el compromiso por engrandecer Algeciras y su tierra, una persona con la que puedes contar no solo para hacer algo bonito o algo grande, sino que también puedes contar con él cuando alguien necesita su ayuda de alguna manera”.

Por su parte, el pintor ha explicado que lo primero que se planteó al hacer el retrato era no sacar la guitarra, sino que quería plasmar el sentimiento de arte que tiene Paco de Lucía en su interpretación y ejecución, especialmente, ese momento de “quejío”, inspiración e introspección.

Finalmente, la delegada de Cultura ha destacado que la obra tiene su sello personal con unos colores muy similares a otras como la interpretación de la invasión de los bárbaros que puede contemplarse en el Museo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here