Presentaa la autobiografía del flamencólogo Pepe Vargas

0
151

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de presentación de “La casa de los Vargas”, el libro autobiográfico del flamencólogo y presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Luis Vargas Quirós.

Junto al primer edil y al autor han estado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; los flamencólogos Luis y Ramón Soler; Ildefonso Sena, responsable de la editorial Imagenta, y el exalcalde Juan Antonio Palacios, conduciendo el acto el periodista y vicepresidente de la Sociedad del Cante Grande, José Manuel Serrano.

Asimismo, han asistido a la cita literaria los concejales socialistas María Díaz y Francisco Fernández,  así como las ediles no adscritas Elena Abad y María José Jiménez.

En su intervención, Landaluce ha destacado la gran contribución que Pepe Vargas ha hecho a lo largo de su vida al mundo del flamenco, no solo en su Algeciras natal, sino también en Venezuela, donde residió durante años, un trabajo que le hizo merecedor de la Medalla de la Palma, distinción que recibió el 12 de agosto de 2016.

“En nombre de Algeciras, como alcalde, y especialmente, como amigo, quiero recibir con los brazos abiertos a esta nueva criatura literaria, que viene a engrandecer el acervo cultural algecireño, y que además, salda una deuda que Pepe Vargas tenía pendiente con él mismo”, ha indicado el regidor .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here