Presentadas tres piezas de la etapa tardoantigua que han sido restauradas y se mostrarán en el museo

0
96

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana tres pieza de la etapa tardoantigua que han sido restauradas en el laboratorio de restauración del Museo Municipal y que se incorporarán a la exposición permanente para mostrarlas al público.

Se trata de un ánfora de grandes dimensiones de las utilizadas como envases para productos alimenticios como cereales, aceite o vino, procedente de Túnez desde se importaban este tipo de productos para abastecer a la población. Las otras dos piezas son una sphateia, ánfora de menor tamaño destinadas a productos de alta calidad, que solían utilizar los sectores más favorecidos de la sociedad; y un plato de uso doméstico. Las piezas proceden de una excavación arqueológica realizada en 2006 en Alexander Henderson, cuyos hallazgos se dataron entre la segunda mitad del siglo VI y finales del VII.

Los trabajos han sido realizados por la restauradora Celia Torres, y han sido fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Pablo Olavides de Sevilla.

La delegada ha manifestado que con esta presentación se culmina un proceso, que forma parte del trabajo cotidiano que se realiza en el Museo y que no siempre es conocido. Así, según explicó, las actuaciones no concluyen con la excavación arqueológica, sino que de ahí surge un material importante que va completando los conocimientos sobre las diferentes etapas históricas, y que es investigado y restaurado para formar parte de las colecciones del Museo Municipal y después mostrar al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here