La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración para este sábado, 15 de septiembre, en la Plaza Alta de Algeciras a las 12.00 horas. 

Bajo el lema “¡Basta ya de recortes! SOS Por una sanidad pública y de calidad”, el colectivo hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle y defender un sistema sanitario público, digno y de calidad en la comarca.

“Los graves problemas ocasionados a la ciudadanía del Campo de Gibraltar por los recortes, la falta de personal sanitario, tanto en centros de salud como en especialistas hospitalarios y urgencias, están ocasionando unas listas de espera en todas las especialidades de años”, denuncian desde la plataforma.

Asimismo, añaden que “las deficitarias infraestructuras sanitarias del Campo de Gibraltar necesitan inversiones para mejorarlas y ponerlas en marcha, como el nuevo hospital materno infantil de Algeciras, el hospital de La Línea, y otras mejoras en la atención primaria deben convertirse en una realidad, convertirse en dos hospitales completos para una comarca que lo necesita”.

“Exigimos que se acaben con las listas de espera, que se contrata personal sanitario para poder cubrir las graves carencias, tanto a nivel de centros de salud como de urgencias y especialistas, además de la contratación de más personal externo, tales como trabajadores y trabajadoras de la limpieza”. En definitiva, “que se dota a la sanidad pública del Campo de Gibraltar de los recursos que necesita una comarca con una población cercana a los 300.000 habitantes”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here