La presunta trama de estafa en la estiba de Algeciras pudo recaudar unos 500.000 euros

Se han registrado más de una veintena de denuncias de personas afectadas que llegaron a pagar, cada una de ellas, en torno a 18.000 euros por conseguir un puesto de trabajo. Los arrestados son los intermediarios de una red organizada que ha podido recaudar con la estafa unos 500.000 euros según los investigadores.

0
12658

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por cobrar dinero a cambio de facilitar un puesto de trabajo como estibador en el puerto de Algeciras. Se han registrado más de una veintena de denuncias de personas afectadas que llegaron a pagar en torno a 18.000 euros cada una por conseguir el trabajo. Según los investigadores, los arrestados son los intermediarios de una red organizada que ha podido recaudar unos 500.000 euros con la estafa.

La operación comenzó hace más de diez meses cuando los agentes recibieron informaciones de una presunta compra ilícita de puestos de estibadores. Poco después se hallaron más de veinte personas afectadas que denunciaron el pago de unos 18.000 euros por comprar un puesto de trabajo, llegando incluso algunas de ellas a solicitar préstamos bancarios para poder abonar dicha cantidad.

Avanzada la investigación, los agentes descubrieron la existencia de una red perfectamente organizada que actuaba siempre siguiendo el mismo procedimiento. Se identificaron y arrestaron a dos personas que actuaban como ganchos o intermediarios al captar a personas interesadas en trabajar de estibadores en el Puerto de Algeciras. Para ello les aseguraban pasar la selección previa a cambio de que pagasen una cantidad de dinero. El importe que solicitaban de manera ilegal variaba dependiendo de la ocasión, llegando a solicitar hasta un total de 30.000 euros por plaza.

La investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener al resto de los miembros de la organización criminal por su presunta implicación en delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y corrupción entre particulares. Los investigadores estiman que, hasta el momento, la red ha podido conseguir unos 500.000 euros con la ilícita actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here