Algeciras FS; el primer club de fútbol femenino independiente de la comarca

0
438

Algeciras FS es un club de fútbol femenino nuevo que pretende ser el club femenino y de educación deportiva referente del Campo de Gibraltar, pero para ello, necesitan financiación.

El proyecto Algeciras FS comienza en agosto del año 2015 con la creación de un equipo de niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años con la idea de fomentar el deporte y la igualdad de género en edades adolescentes.

El proyecto fue todo un éxito y para el año siguiente se animaron a participar mujeres de todas las edades. Crearon así un nuevo equipo de categoría juvenil-senior con jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. En ese momento formaban parte de un club masculino pero los recursos no llegaban a la sección femenina así que decidieron independizarse y crear un nuevo club, donde estuvieran presentes sus valores como equipo: Igualdad, compañerismo, disciplina, respeto, trabajo en equipo y esfuerzo, y dónde pudieran asegurarse los recursos.

El objetivo de estas mujeres es contribuir a la igualdad entre géneros fomentando el deporte femenino con un proyecto que tenga continuidad trabajando desde la base.

El deporte es una actividad que ayuda al desarrollo personal, aprender valores positivos y aleja a los jóvenes de otros hábitos poco saludables. Sin embargo estas chicas se encuentran con un obstáculo enorme, necesitan recursos.

Les está resultando muy difícil encontrar financiación ya que no encuentran apoyo a su proyecto por ser un deporte femenino. Además, no disponen del apoyo de los ayuntamientos ya que las instalaciones deportivas municipales suelen estar ocupadas por deportes masculinos. No tienen acceso a las instalaciones ni a los materiales que necesitan.

Para que su proyecto tenga continuidad van a construir la estructura del club para que cada vez más mujeres puedan jugar al fútbol y fútbol sala. Quieren que las mujeres se sientan unidas en este deporte y confíen en su futuro profesional como jugadoras.

Creen en la profesionalización del deporte femenino y en romper barreras haciendo lo que realmente les gusta. Por eso, si quieres ayudar a estas chicas, existe GoFundmeplataforma de crowdfunding donde puedes dar tu aportación personal a este proyecto tan enriquecedor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here