CSIF Cádiz celebró ayer una jornada formativa sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores externos automáticos para monitores deportivos de Algeciras. La sesión, que se celebró en el Estadio El Mirador de Algeciras, contó con la colaboración del Club de Fútbol Atlético Algecireño y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento algecireño.

La jornada, dirigida a unos veinte monitores deportivos, estuvo a cargo de Juan Atalaya, técnico de riesgos laborales, enfermero e instructor de soporte vital básico, quien enseñó a estos trabajadores a manejar con garantías estos equipos de emergencia, que pueden salvar vidas de los cientos de menores y adultos que acuden a diario a las instalaciones deportivas que hay en el municipio. La intención de CSIF con esta jornada para preparar a los monitores ante posibles emergencias pretende extenderse a otros clubes deportivos de la localidad, de modo que cualquier persona tenga conocimientos sobre el uso de desfibriladores.

Esta jornada, de tres horas de duración y eminentemente prácticas, fue inaugurada por el responsable de Administración Local de CSIF Cádiz, Francisco Silvestre, el presidente provincial de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, y el representante del Club de Fútbol Atlético Algecireño, Juan Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here