(3-0) El Algeciras, líder indiscutible tras golear al Gerena

0
314

El Algeciras Club de Fútbol suma y sigue tras imponerse por 0 goles a 3 al Gerena este domingo en una exhibición de fútbol del conjunto algecirista que ha maniatado a su rival durante los 90 minutos en un partido muy completo y que ha servido para acrecentar las buenas sensaciones con las que acabó el choque del pasado domingo ante el Écija.

Un equipo que sabe a lo que juega, con una tripleta ofensiva formada por Antoñito, Pipo e Iván Turrillo que se entienden en sus respectivas parcelas a la perfección, dos laterales que son un constante apoyo en ataque como Juanjo y José Carlos y un grupo que en colectivo continúa creciendo. Hoy, más. Desde bien pronto se sabía que las sensaciones eran positivas. Pablo de Castro tuvo la primera en el minuto 3′ con un remate alto al saque de una falta del canario Pipo que fue un constante asedio en la zona de tres cuartos.

Muy bien plantado salió el Algeciras al José Juan Romero en una mañana de intenso calor y en el minuto 14 abrió la veda con un córner pasado que entre Iván Turrillo y Relaño alojaban en el fondo de la red. El tempranero tanto permitió a los de Javier Viso no sufrir en defensa y de hecho, Pipo y Antoñito tuvieron un par de acercamientos para intentar ampliar diferencias. El Gerena corría muchísimos riesgos en la salida de balón y esa presión de los algeciristas les pasó factura a los de casa.

En el 42′ pudo llegar el segundo tras hacer efecto esa conexión Zafra-Antonio Sánchez que el ‘9’ no acertó por muy poco con la portería rival. Con el 0-1 se llegó a los vestuarios y a pesar de los intentos de los de Cachola de salir con más ahínco a la cancha de vuelta del descanso, pronto pondría de nuevo su ritmo un Algeciras superior en todo momento y que no tardó en hacer el segundo. Corría el minuto 57 cuando un pase de escándalo de Pipo entre líneas dejó solo a José Carlos que encontró a Juanjo, que regresaba a su casa, que definía su primer tanto con la camiseta algecirista.

Con media hora por delante, el asunto estaba visto para sentencia y el cuadro de La Menacha estaba muy cómodo sobre el césped. A pesar del calor, los esfuerzos por los albirrojos no quedaron en balde y aunque Zafra tuvo el tercero, éste sí llegó en el 72′ con una rápida contra que Zafra montó para ceder a Chapa que en su primer balón de la mañana definió al fondo de la red para hacer el gol de la sentencia.

En los instantes finales el ritmo bajó mucho para terminar de cerrar la segunda victoria de la temporada, un nuevo partido con la portería a cero y las sensaciones de que este equipo crece por semanas con cautela, pero con ilusión.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO GERENA (0): Marco; Helio (m.57, Manuel), Juanma, Sebas, Tore, Relaño, Valencia (m.46, Barrios), Mario, Rioja (m.74, Jesús Vega), Toro y José.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; Juanjo Mateos, José Carlos, Berlanga, De Castro, Pipo Rodríguez (m.74, Ayala), Iván, Antoñito, Zafra (m.78, Álex Guti) y Antonio Sánchez (m.70, Chapa).

ÁRBITRO: Ramos Ramos, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales Tore, Barrios y Mario y a los visitantes Pipo, Melo, Zafra, Antoñito, De Castro y Guti.

GOLES: 0-1 (m.13, Relaño, en propia puerta); 0-2 (m.56, Juanjo Mateos); 0-3 (m.71, Antoñito).

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División. Municipal José Juan Romero de Gerena ante unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here