Mano dura del Ayuntamiento de Algeciras con quien lleve un perro a la playa

8
42445

La Policía Local, dirigida por el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha comenzado una campaña destinada a corregir conductas incívicas en la ciudadanía y que en estas fechas se está centrando en evitar por un lado que se arrojen basuras fuera del horario establecido para ello: entre las 21.00 y las 22.30 horas; y por otro lado evitar que los perros hagan sus necesidades en las playas y permanezcan en ella.

Según fuentes policiales, en el primero de los casos se está actuando todos los días de la semana durante el horario no establecido para tirar la basura a los contenderos de residuos sólidos, de forma aleatoria por todas las barriadas algecireñas, donde están interviniendo las patrullas de las diferentes unidades policiales, incluida la de paisano.  de forma aleatoria por todas las barriadas algecireñas, donde están interviniendo las patrullas de las diferentes unidades policiales, incluida la de paisano.

Aunque la campaña en su conjunto tiene un periodo de vigencia indefinido, se centrará en diferentes aspectos que afecten a la ciudadanía y a la convivencia según donde se localicen los principales problemas en cada momento. Actualmente se centra en que se cumplan las ordenanzas municipales y en que no se arrojen basuras fuera del horario previsto para ello debido a los malos olores que generan las basuras debido al calor y al tiempo que permanecen depositadas hasta su recogida.

También debido a la época estival en la que estamos inmersos, la vigilancia policial se está centrando en la playa y, sobre todo, en la presencia de perros. Para evitar que esto ocurra, patrullas de servicio de la Policía Local están realizando controles en las playas algecireñas en puntos y horarios aleatorios.

En ambos casos, los policías locales actuantes proceden a denunciar a las  personas que incumplan con las ordenanzas municipales.

8 Comentarios

  1. Señor alcalde preocupese de reparar los contenedores que el 90 por ciento se encuentra en mal estado y nos vemos obligado a abrir y “sujetar la tapa con una mano y hacer un sobreesfuerzo para depositar la bolsa, ya que suele pesar un poco y no podemos ayudarnos con el otro brazo y menos aún si llevamos a un niño cogido de la mano ya que las palanca del pie no habre por completo el portalon. Y otra cosita usted nos obliga sacar la basura a una hora determinada para evitar malos olores en mi barrio he visto el camion recogerla las 12 del dia.

  2. Espero que la policia Local que esté encargada de esto, lleve consigo la ordenanza municipal de playas o por lo menos se haya leído parte. Sobre todo el ámbito territorial que tiene y no quieran multar en la zona de Olaya no recepcionada a costas. Ya un inteligente quiso denunciarme sin tener ni p idea de eso.

  3. Sugiero al teniente alcalde Don Jacinto Muñoz, se de una vueltecita en horas tempranas de la mañana, antes de que los servicios de limpiezan comiencen su trabajo. Podrá comprobar que las mierdas y la insalubridad de nuestras playas viene de la mano del animal de dos patas, y la conducta incívica es la de arrojar botellas, latas, plásticos, clinex, envoltorios de McDonals, y hasta preservativos y jeringuillas… Generalmente el humano que pasea con su perro recoge las heces y las deposita en las papeleras, y si quiere multar la conducta incívica céntrese en los bañistas que llegan con sus neveritas e ignoran que tienen una papelera al lado. Me parece a mi que hay otras cosas mas importantes y graves que poner a una patrulla de Policía a la caza y captura de ciudadanos normales y honrados que hacen uso de la playa a horas tempranas para pasear a sus perros. Los animales también tienen derecho a disfrutar de un paseo por la playa señor Muñoz, el hombre no es el dueño y señor de la tierra. Qué ganas tengo de que lleguen unas elecciones y que os pasemos factura en las urnas!! https://pacma.es/concentraciones-en-barcelona-malaga-cadiz-playas-para-todos/

  4. Tiene gracia que se piense en la higiene en la arena cuando todos los colectores de aguas fecales van a parar a la Bahía y en ellos se bañan todos cada Verano , tiene gracia …..

  5. El Ayuntamiento de Algeciras, deber de quitar las mejilloneras de la playa de Getares, que desde uno de los temporales de esté invierno está ocupando,buena parte de la playa o es que eso no l9 ve? Y ocuparse de que la gente no deje tanta basura,en nuestras playas. O tampoco ven? Y que limpié la zona de los contenedores de basura ,que apestan y da vergüenza y asco pasar ,por los aparcamientos

  6. Pues den vez vigilar a los perros deberían mirar a los no-perros que ensucian más, yo personalmente no bajó a la playa del Rinconcillo por la cantidad de basura que dejan los usuarios.
    En cuanto a los contenedores deberían mirar el alrededor, los ritos y muchas cosas. En el Rinconcillo el señor alcalde debería darse una vuelta y ver en qué mal estado están las calles, las aceras rotas, coches que aprecian en la acera y los peatones debemos circular por la carretera. Desde luego, se ha equivocado en el punto de mira.

  7. De acuerdo con todos los comentarios. Hoy me he levantado muy temprano como cada día para pasear a mis perros q son grandes y necesitan correr y me gusta pasear con ellos por la playa. Creo que el civismo comienza por el ejemplo. Cuando he llegado a la playa y conocedora de que hay policías de paisano multando me he dado cuenta de lo lamentable de la situación. El parquing totalmente lleno de basura, botellas, latas, Tetra bricks, restos de comida, pescados q habrá tirado algún pescador, he hecho unas fotos que luego les enviaré. También he visto el estado de las papeleras, algunas rotas y los contenedores…. lamentables, sucios, rotos, y la zona alrededor que no se ha limpiado seguramente nunca. Repito, creo que más que multar, que supongo sirve para recaudar, deben de limpiar y dar ejemplo. Además les propongo, pongan carteles, informen de las normas y sobre todo tenganem cuenta a los muchos ciudadanos contribuyentes de esta ciudad que tenemos perros y que nos gusta pasear con ellos, pongan normas, delimiten zonas en las que podamos usar las playas, igual no es prohibir sino buscar soluciones que vengan bien a todos, horarios en los que no hay bañistas. Nuestros animales de compañía necesitan en esta ciudad sitios donde poder correr, y dar un paseo y por supuesto sus dueños debemos recoger lo que generen, al igual que cualquier ciudadano debe no tirar basuras al suelo. Repito, no es multar para recaudar es buscar soluciones inteligentes y practicar el ejemplo… primero limpien, mantengan, pongan medios, señalicen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here