El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado durante esta mañana en distintas tertulias de cadenas de televisión nacionales como Telecinco o Antena 3, en relación al desembarco del buque ‘Open Arms’ en los terrenos que tiene el puerto de Algeciras en Crinavis, Campamento. 

Landaluce ha criticado la falta de apoyo a los ayuntamientos por parte del Gobierno central, y además ha señalado que no hay medios ni recursos para atender esta crisis migratoria. El primer edil algecireño ha apuntado que Andalucía y, concretamente la comarca del Campo de Gibraltar, está saturada de menores que vienen en pateras.

“Esto es un problema de todos y a todos nos afecta y nos compromete. Tenemos que tener corazón y también cabeza, porque bolsillo no hay suficiente“, ha declarado el alcalde de Algeciras.

Además, añadía que “los barcos son simplemente el foco mediático. Nosotros hemos recibido en Algeciras treinta barcos ‘Aquarius’ en un mes, y más. Ha habido gestos para fuera pero también los gestos tienen que ser internos, de estar con los ayuntamientos, con las Comunidades Autónomas y de estar con los países miembros de la Unión Europa para dar un salto potente, importante y comprometido con proyectos concretos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here