El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha supervisado en la mañana de hoy la continuidad de las obras de remodelación de la acera de la Marina, las cuales están siendo llevado a cabo por la empresa Grulop 21, adjudicataria de este proyecto.

En este sentido, hasta la fecha de hoy, ya se han llevado a cabo la instalación de los servicios de canalizaciones en el primer tramo realizado, donde se contempla una importante ampliación del acerado.

Del mismo modo ya se ha iniciado los trabajos de hormigonado de dicha zona donde una vez finalizados, permitirá continuar actuando en el tramo situado debajo de los soportales de los edificio de acera de la Marina, donde también se realizaran las acometidas de luz y agua.

Además la próxima semana se realizará la conexión intermedia, bypass, por parte de a Emalgesa y Endesa, lo que permitirá continuar dando servicio a dicha zona.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 449.287 euros más el IVA y está incluido en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Hay que recordar, que esta obra se está realizando buscando de la homogeneidad de la zona, bajo un estilo y ornamentación similar a la que realizó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en la zona del Acceso Central.

Esta obra ofrecerá mejoras en la pavimentación, así como mejoras medioambientales, además contará con elementos vegetales y ornamentales, dotando a esta zona de una importante transformación integral y social.

Todo ello se complementará con la construcción de viviendas, por parte de la empresa privada Metrovacesa en la parcela situada en la esquina entre la Acera de la Marina y el Paseo de la desembocadura del Río de la Miel; por otro lado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras también comenzará las obras en la Plaza de San Hiscio, así como en el interior del puerto mejorando los accesos y la acera hasta llegar a la Estación Marítima, mientras que el Ayuntamiento también llevará a cabo mejoras en la acera que transcurre entre la Estación de Autobuses “San Bernardo” hasta el Museo Municipal, así como por distintas calles y zona del barrio de la Caridad.

Para finalizar, Diego Gonzalez, que estuvo acompañado por un técnico de la Delegación de Urbanismo y Yéssica Rodríguez, coordinadora del Departamento de Gestión de Fondos Europeos, reiteró la importancia de las obras visitadas las cuales dotaran de una nueva  visión, lo que permitirá que el importante numero de personas que transitan por ahí, entre el puerto, la estación de autobuses y la  estación de tren, se llevan una buena imagen uniforme de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here