Un grupo de jóvenes gitanos ha asistido hoy a una charla informativa en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para conocer el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), proyecto destinado a promover la empleabilidad de jóvenes menores de 29 años mediante la mejora de su cualificación. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Los jóvenes, que actualmente cursan el programa de formación “Aprender trabajando” a través de la Fundación Secretariado Gitano del Campo de Gibraltar, han tenido la oportunidad de conocer con más detalle los objetivos del PICE y el trabajo que se desarrolla para mejorar las competencias personales y profesionales así como la capacitación profesional de los participantes a través de cursos de formación específica. A través de esta iniciativa, la Cámara de Comercio y Secretariado Gitano colaboran para dar respuesta a la realidad de estos jóvenes y acercarlos a la formación y al empleo.

Además del PICE, los jóvenes también han podido conocer otros servicios de la Cámara de Comercio destinados a fomentar el autoempleo y las oportunidades profesionales que esta opción puede proporcionarles en su futuro laboral.

 PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio (PICE) está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

Garantía Juvenil

Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del IEDT, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here