El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, ha mantenido una reunión con el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, para analizar el trabajo de la Capitanía Marítima y trasladar la preocupación de la ciudadanía ante fenómenos como los de los olores a gas, que desembocaron hace dos semanas en la sanción al buque Toledo Spirit por el venteo de sus tanques cerca del puerto.

Pablo Domínguez ha querido destacar el “extraordinario trabajo” que hace Capitanía Marítima por la seguridad y la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras así como “su esfuerzo porque la enorme actividad de tráfico marítimo que sufre nuestra Bahía tenga el menor impacto posible en el medio ambiente”.

Podemos ha querido trasladar al responsable de Capitanía la preocupación de la población por fenómenos como el vivido hace semanas, que se repite verano tras verano, y que genera una sensación de vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la gran actividad portuaria en la zona.

No obstante, el portavoz de la formación morada ha querido poner de manifiesto “la tranquilidad” que ofrece en este sentido “la profesionalidad y la implicación de la plantilla de Capitanía Marítima en Algeciras”, que trabaja anualmente con un elevado volumen de barcos que entran en la Bahía.

Sin embargo, frente a la realidad de la existencia de incidencias contaminantes, que son rápidamente detectadas por Capitanía, Podemos considera necesario que las sanciones económicas repercutan en la población afectada, ya que actualmente se destinan a la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.

“Exigimos al Gobierno que deje en nuestra zona las cantidades económicas que percibe por los daños ambientales que sufrimos los campogibraltareños. Ello permitiría poner en marcha con ese dinero muchas medidas que vendrían a mejorar nuestra calidad de vida y que compensarían el hecho de que convivamos a escasos metros con una de las actividades marítimas más intensas del Mediterráneo”, ha concluido Pablo Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here