La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de que el Ayuntamiento, de la mano de la empresa Artemisa, amplía desde hoy la oferta de visitas a uno de los espacios culturales de la ciudad vinculado a la etapa andalusí, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA), al haberlo incluido en una ruta que se estrenará el próximo fin de semana.

Se trata de la ruta “Algeciras Andalusí”, que comienza en el CICA, recorre los restos de las murallas del parque arqueológico, y continúa por el mar, ofreciéndose a los participantes la posibilidad de conocer la conquista desde otra perspectiva muy diferente.

La delegada explicó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una cesión en precario a esta empresa por un periodo de un  año para que pueda incluir el CICA en la ruta que ofrece, pero que sigue siendo un espacio visitable que se gestiona a través del Museo y que recibe a numeroso alumnos durante el curso escolar dentro de una actividad incluida en la Oferta Educativa.

Según indicó Pilar Pintor, “mediante este convenio con Artemisa se da la posibilidad de que muchas más personas lo visiten durante el fin de semana y conozcan de esta forma una de los periodos más importantes de nuestra historia”.

Silvia Prado, directora de Artemisa, manifestó que la ruta se llevará a cabo a las 10.00 los fines de semana y que se está trabajando en una campaña de difusión de la misma a través de las oficinas de turismo, página web municipal, hoteles, y redes sociales. Ya se pueden conocer los detalles y contratarla a través del facebook de Artemisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here