Cómico y actor, realizador, guionista y director de cine; Diego Arjona es un conocido artista algecireño que no deja de inventar y crear, haciéndonos disfrutar a todos con su talento. Su Algeciras natal ha sido el lugar escogido para estrenar su último espectáculo: ‘No soy borde es que tú eres gilipollas’.

Los primeros pasos de Arjona en el mundo de la interpretación fueron en el Aula Municipal de Teatro de la FMC José Luis Cano de Algeciras. Entonces, realizó pequeños cortometrajes como ‘Te quiero’ y ‘Psilicone Killer’.

Tras concluir su formación en Magisterio, se trasladó a Madrid con el objetivo de ganarse un hueco en la gran pantalla. Así, asistió a la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars, donde obtuvo el título en dirección y realización de cine y televisión.

Genio también del humor, Arjona logró adentrarse en el mundo de la risa con su primer espectáculo ‘¡Vamos…digo yo!’, quefue representado en más de 100 ocasiones a lo largo y ancho del país. Con este trabajo participó en varios certámenes de humor, alzándose con el primer premio en el II Certamen de Monólogos de Santa Pola y el II Concurso de Monólogos de Madrid Club. Su participación en el programa de televisión “El Club del Chiste”conducido por Anabel Alonso, presentó a este algecireño en muchos hogares españoles.

Artista polivalente, amante del cine, el teatro y el humor, Arjona ha engrosado su currículum con otros cortos y producciones como: ‘Chanquete ha muerto’, ‘Ultimátum’, ‘Once upon a time…’, ‘Acuérdate de mí’, ‘Exitus’ y ‘Exitus 2-Albacete 0’. Además, destaca sobre manera su primer largometraje: ‘El Tutor,’ un relato de terror con un tramo rodado en la ciudad de Algeciras y en la que colaboraron rostros conocidos como el artista Víctor Jerez y el también polifacético Sergio Postigo.

No soy borde, es que tú eres gilipollas’ es su último trabajo. Un nuevo espectáculo junto a ‘El Chivi’ que, recientemente, ha sido estrenado en la ciudad de Algeciras, prometiendo ganarse a la crítica y meterse al público en el bolsillo a golpe de carcajada; asegurando de esta manera un nuevo festival del humor con sello algecireño, con el talento de Diego Arjona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here