Verdemar Ecologistas en Acción ha iniciado nuevas protestas contra el fondeadero de buques que pretende instalar el Puerto de Algeciras. La protesta, que se llevó a cabo el pasado jueves en La Línea de la Concepción, en la Playa de Levante, forma parte de la campaña #SalvarelLitoral.

El grupo ecologista señala que “el fondeadero exterior de buques, propuesto por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) frente a la costa de Sotogrande, va a poner en riesgo el turismo de alto standing y los valores ambientales de la zona”.

“La APBA terminó con el turismo en la Bahía de Algeciras y ahora pretende sepultar el de Sotogrande, la Costa del Sol y a causa del impacto el desequilibrio marino del Mar de Alborán”, sostiene Verdemar.

“Este fondeadero de buques petroleros, cargueros, butaneros, etc. va a provocar una presión antropogénica significativa sobre los hábitats bentónicos, con especial atención a los hábitats biogénicos y/o protegidos que representan puntos calientes de biodiversidad y son clave para asegurar los servicios y funciones del medio marino: praderas de fanerógamas marinas, hábitats de roca infralitoral y circalitoral, fondos de maërl, comunidades profundas de corales de aguas frías, comunidades dominadas por pennatuláceos, agregaciones de esponjas circalitorales y profundas y jardines de coral. El fondeadero se extenderá desde Gibraltar hasta las costas de Málaga”, concluye el colectivo en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here