El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho público su agradecimiento a los voluntarios de Cruz Roja Española, Protección Civil y Fundación CEPAIM por la labor que vienen desarrollando en el marco del dispositivo puesto en marcha para prestar atención y ayuda a los inmigrantes que han llegado a la ciudad.

El primer edil ha destacado “la encomiable entrega de estas personas, para las que no hay horarios ni días festivos, y que están prestando a los migrantes que siguen en el pabellón polideportivo municipal Andrés Mateo, aunque estas instalaciones ya no funcionan como centro de identificación del Cuerpo Nacional de Policía”.

El regidor algecireño indica que estos voluntarios no solo están ofreciendo asistencia sanitaria, sino que actúan como traductores, o acompañantes de los subsaharianos que cuentan con recursos a la estación de autobuses a fin de tramitarles el billete que les conducirá al destino que hayan elegido tras ser identificados.

Igualmente, la primera autoridad municipal ha explicado que aquellos migrantes que carezcan de recursos económicos serán atendidos por el Ayuntamiento para cubrir esos desplazamientos, trabajando de manera perfectamente coordinada con el resto de administraciones públicas y colectivos sociales que están implicados en este operativo.

“Nunca nos cansaremos de decir que Algeciras es una ciudad solidaria como la que más, y ver cómo decenas de personas se han volcado en atender a los inmigrantes en todo aquello que pudieran necesitar, hace que nos sintamos más orgullosos aún, si cabe, de ser algecireños”, finaliza Landaluce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here