Guillermo Fernández Bueno, un peligroso preso condenado por violación y asesinato, que hace unas semanas se fugó de la cárcel de El Dueso, en Cantabria, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, ha sido detenido en Senegal. La Policía Nacional ha logrado dar con su paradero después de seguir minuciosamente los pasos de la pareja sentimental de Fernández Bueno, quien cruzó junto al preso fugado de Algeciras a Marruecos, después a Mauritana y finalmente a Senegal. 

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Senegal y la Policía senegalesa, han localizado y detenido al fugado Guillermo Fernández Bueno. El arrestado fue detectado cuando, utilizando la identidad de otra persona, intentaba cruzar el puesto fronterizo de Karang en compañía de su pareja. En el día de hoy será trasladado hasta Dakar para iniciar los oportunos trámites de extradición.

Los hechos por los que Guillermo Fernández Bueno era buscado datan del pasado día 22 de julio cuando, tras un permiso ordinario de siete días, no reingresó al Centro Penitenciario de El Dueso, en Cantabria. Allí cumplía condena por dos delitos de agresión sexual y un delito de asesinato.

Al comprobar que no había reingresado en prisión, los investigadores comenzaron a controlar sus vínculos más cercanos para dar con su paradero y conseguir su detención. Tras varias gestiones se tuvo conocimiento de que uno de sus vínculos más estable era su pareja sentimental, con quien había mantenido un fluido contacto durante su estancia en prisión.

Los policías detectaron que durante los días que el buscado disfrutaba de su permiso penitenciario, su pareja había salido del territorio nacional por el puesto fronterizo de Algeciras con dirección a Tánger. Días posteriores se constató el paso de ella de Marruecos a Mauritania y, dos días después, se detectó la salida hacia Senegal. En todos los cruces de frontera, la mujer iba acompañada de un varón que tenía unas características físicas similares al buscado pero que aportaba una filiación distinta en los controles de documentación.

Los agentes sospecharon que el buscado estaría utilizando la identidad de otra persona y activaron los enlaces policiales en los países limítrofes para lograr su localización. En el día de ayer eran identificados en Senegal cuando intentaban cruzar el puesto fronterizo de Karang. Guillermo Fernández Bueno será trasladado hoy hasta Dakar para iniciar los oportunos trámites de extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here