El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal Diego de Salas han acudido esta mañana al Polideportivo Municipal “Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo” donde se ha desarrollado la última jornada de este curso 2017/2018 de aquagym y pilates en el agua dentro del Programa “Vida Saludable” que la delegaciones de Deporte y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras ofrecen a las personas mayores.

En este sentido, Landaluce ha puesto en valor la amplia variedad de actividades deportivas que se desarrollan que “motivan a un grupo numeroso a salir del sillón, hacer un esfuerzo por mantenerse activo y a abrir un espacio de convivencia, rompiendo la soledad que pueden tener en sus casas y convirtiéndose en una segunda familia”.

Además, ha recordado la puesta en marcha de la Oficina de Mayor que sirve como nexo unión para superar trámites administrativos y para animar a este tipo de actividades de contenido lúdico.

Por su parte, la monitora Elisabeth Acosta ha recordado la importancia que para los mayores tienen estas actividades con cuatro días de piscina a la semana en la que pueden participar unas cincuenta personas diarias. El aquagym y el Pilates en el agua continuarán en el mes de septiembre, pero hasta entonces el programa no cesa, en tanto que siguen con las sesiones de gimnasia en las playas y los parques de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here