La asociación de familiares de presos de ETA, ‘Etxerat’, ha denunciado a través de un comunicado un ataque sufrido sobre el autobús de un grupo de familiares de presos de ETA de vuelta desde la cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

Según denuncia la asociación, los hechos ocurrieron este pasado sábado alrededor de las 19.00 horas, cuando el autobús en el que se trasladaban los familiares de presos vascos volvía tras la visita en la prisión de Algeicras. En el autobús, que se dirigía a recoger a los familiares de las cárceles de Puerto y Sevilla, viajaban en ese momento once personas.

El impacto rompió una de las lunas laterales del autobús, por lo que debieron parar más adelante para retirar los restos de cristal que iban cayendo por la carretera, explica el colectivo.

“A pesar del fuerte impacto, el conductor no ha perdido el control, por lo que, salvando el nerviosismo del momento, no ha habido daños personales que lamentar y todos los ocupantes del autobús se encuentran bien”, señalan en un comunicado.

Etxerat ha anunciado que convocará a los medios próximamente para ofrecer su valoración sobre este hecho. La asociación “quiere enviar un abrazo solidario a todos los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que se encuentran en carretera en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here