El Ayuntamiento de Los Barrios asiste y proporciona alimentos a más de 600 migrantes en Los Cortijillos

0
32

El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha coordinado la obtención de un almuerzo de 600 bocadillos y agua fresca a los migrantes y anuncia la posible llegada de 200 personas más rescatadas del mar esta tarde al polideportivo de Los Cortijillos.

El alcalde accidental de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha coordinado esta mañana en Los Cortijillos la asistencia y atención a más de 600 migrantes llegados al municipio la tarde del sábado procedentes de Tarifa, tras haber sido rescatados del mar.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia, con la supervisión de la Guardia Civil, para proporcionar alimentos y asistencia de primera necesidad a estas 600 personas rescatadas del mar y entre los que se encontraban 21 mujeres y 11 niños.

Los migrantes fueron trasladados la tarde del pasado sábado desde una nave en el polígono de El Fresno en Los Barrios al pabellón polideportivo de Los Cortijillos donde ya recibieron los primeros auxilios por parte del consistorio barreño, a través de Protección Civil de Los Barrios que proporcionó casi mil botellas de agua y 24 colchonetas.

El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel, junto a los concejales delegados de Los Cortijillos y Seguridad Ciudadana, José Gómez y José Antonio Gómez, han coordinado esta mañana los trabajos para conseguir alimentos y agua fresca para estas personas rescatadas del mar. El Ayuntamiento ha sufragado el coste de la elaboración de 600 bocadillos de carne de pollo, confeccionados en la Baguetería de Luis de Los Barrios en tiempo récord para estar a tiempo para el almuerzo. Del mismo modo, gracias a una empresa local de Los Cortijillos se les ha podido ofrecer a los migrantes agua fresca embotellada.

A esta asistencia del Ayuntamiento se une también la conseguida por Cáritas Los Barrios y la parroquia de San Isidro, a través de la coordinación del párroco Yelmán Bustamante que se ha encargado de recoger alimentos, ropa y enseres de aseo procedentes de la solidaridad del pueblo barreño. Por otra parte, también el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha entregado un lote de alimentos. Proteccion Civil también ha instalado su hospital de campaña.

El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel ha señalado “estamos muy orgullosos de la solidaridad del pueblo de Los Barrios, que se está volcando enviando ayuda; estamos en una situación de emergencia y estamos intentando en una carrera contra reloj proporcionar los auxilios más básicos a estas personas; hemos conseguido ofrecerles un almuerzo con bocadillos y agua fresca, además del respaldo del polideportivo y campo de fútbol de Los Cortijillos y los productos de aseo y ropa proporcionada por Cáritas”.

Y añade Alconchel: “Estamos a la espera de ver si llega ayuda del Gobierno para la manutención a partir de la tarde; pero la situación se puede agravar aún más ya que nos han avisado que probablemente esta tarde llegue un nuevo contingente de unos 200 migrantes más a Los Cortijillos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here