Presentado el cartel de las fiestas patronales

0
286

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Urbanismo, Diego González, han acompañado esta noche a la Hermanda de Nuestra Señora de la Palma, encabezada por su director espiritual, Rvdo. P. D. Jesús Casado, y su hermano mayor, Hermenegildo González, en la presentación del cartel de las fiestas patronales que Algeciras vivirá desde el 1 y hasta el 15 de agosto de 2018. Asistieron además el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, el comandante naval, Jorge Lozano, y las concejalas Ana Jarillo y Elena Abad.

La pintura colorista es obra de Fernando Huete Galiano y representa a la patrona elevada sobre un banco de la Plaza Alta, custodiada a sus pies por dos ángeles y con la ciudad de Algeciras de fondo. La presentación estuvo amenizada por la Banda de Música Amando Herrero.

Durante el acto se ha informado además de los distintos actos que van a desarrollarse en estas fiestas que comenzarán el miércoles 1 de agosto con la entrega del galardón “Palma Solidaria” al programa “Navidad con Amor” y de “Palma de Vida” a la Junta Local de la AECC.

Continuará el jueves 2 con el pregón juvenil de Beltrán Heidenreichs y el viernes con el pregón oficial de Palma Paloma Sarria (ambos actos tendrán lugar a las 21 horas en el tempo de la patrona). La novena se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto a las 20 horas, teniendo el lugar el último día la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Palma. Por otro lado, el viernes 10 de agosto se presentará la revista oficial de las fiestas en el Ayuntamiento de Algeciras.

El día 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la patrona, se celebrará la Función Principal a las 10 horas en la iglesia parroquial, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, renovará el voto a la Alcaldesa Perpetua. Tras la Solemne Eucaristía, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Palma acompañada de San Bernardo, copatrono de la ciudad y titular de la cofradía de la Sagrada Mortaja, que recorrerá la Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria, Montereros, Sevilla, Ventura Morón y Plaza Alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here