Broche de oro para el V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

1
212

El concierto de Aranjuez, con el guitarrista Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Málaga ponen el broche de oro a  este festival flamenco

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce clausuró la pasada noche la quinta edición del Encuentro Internacional de guitarra Paco de Lucía, la cual se viene celebrando desde el pasado martes en el parque María Cristina, así como en diferentes espacios municipales con las actividades complementarias.

Además en la noche de hoy, la primera autoridad, junto al delegado de Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica de España, Miguel González, ha hecho entrega de una de las novedades de esta edición, y es el galardón “Guitarra Especial de Algeciras” el cual ha sido otorgado a Pepe de Lucía, hermano del genio de la guitarra. Además también hubo una mención especial para el artista y  alumno de la Escuela de Artes de Algeciras, Isaac Peña, por ser el autor y diseñador de esta estatuilla.

Acto seguido, Landaluce dirigió unas palabras al publico presente, donde agradeció la gran labor realizada por la Delegación de Cultura que dirige Pilar Pintor, así como a el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras que se encuentran implicados en esta iniciativa cultural y flamenca que pone en valor a Paco de Lucía, como persona y como artista.

Además el alcalde también agradeció a José Luis Lara su incansable trabajo y dedicación como director de este encuentro, así como a los diferentes patrocinadores como son la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Diputación de Cádiz y Red Eléctrica de España.

Landaluce ha reiterado que este Encuentro Internacional, el cual está consolidado en el tiempo, supone un sincero y sentido homenaje que la ciudad de Algeciras le rinde a su vecino más ilustre, mediante una serie de conferencias, cursos, exposiciones y conciertos, que recoge esa simbiosis del cante, el baile, la guitarra y la cultura flamenca que nos dejo con su legado Paco de Lucía.

Durante la clausura de esta quinta edición también han estado además de los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, la delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago y el alcalde de Estepona, José María García Urbano

Concierto Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Málaga

En la noche de hoy, el guitarrista Daniel Casares, ha ofrecido junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, el conocido Concierto de Aranjuez en homenaje a Paco de Lucía.

Minutos antes del inicio del acto de clausura de este Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, el alcalde José Ignacio Landaluce, junto a al teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor saludó al joven guitarrista y agradeció su presencia en esta iniciativa municipal, cultural y flamenca.

Así, Landaluce ha entregado a Daniel Casares, una estatuilla de Paco de Lucía, reproducción del monumento que rinde homenaje al genio en el Acceso Central al puerto.

Además, el guitarrista malagueño ha sellado su firma en la guitarra del encuentro donada por la Casa Manuel Rodríguez de Toledo y la tienda de música Beethoven, la cual ha sido firmada por la totalidad de los artistas que han pasado por este quinto encuentro dedicado a Paco de Lucía.

Durante la interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Sinfónica de Málaga, Daniel Casares ha mostrado el orgullo que supone tocar en la tierra de Paco de Lucía, que para el es considerado “la persona que ha escrito la Biblia de la música flamenca”. Además también ha interpretado la primera obra sinfónica para guitarra y orquesta compuesta por el, bajo el titulo de “La luna de Alejandra”, la cual fue orquestada por los maestros Arturo Diez Boscovich y José Miguel Évora.

1 Comentario

  1. Un Concierto precioso, una orquesta maravillosa y un guitarrista de lujo. Sólo sobró, a parte de la informalidad de la hora de comienzo, el discursito del señor alcalde, cansino, plasta, paliza, plomazo…, unido a la lectura del hermano del homenajeado… El público estaba ya harto de tanto bla, bla,… porque cuando uno va a un Concierto es porque le gusta la música, no va uno a ver ni oir discursitos palizas del de siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here