El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha declarado a los micrófonos de El Estrecho/8TV que se ha producido un escape de gas en el Puerto de Algeciras, que en estos momentos se encuentra investigando el consistorio algecireño. Se ha registrado un fuerte olor a hidrocarburos, que ya se está disipando, en la parte del centro, centro bajo y zona del puerto. También algunos vecinos han presentado molestias como jaquecas.

Respecto a este incidente, y en el acto de clausura del V Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, Landaluce ha explicado que ya se ha dado aviso al Servicio de Emergencias 112, Policía Local y Bomberos.

El primer edil algecireño ha apuntado que se encuentran investigando qué ha ocurrido exactamente para denunciar y evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse. “No bajaremos la guardia. Queremos tener actividad empresarial, queremos tener empleo, pero preservando nuestro salud medioambiental”, ha subrayado Landaluce.

Asimismo, el alcalde también ha hecho referencia al drama de la inmigración del que está siendo partícipe la ciudad de Algeciras, con el pabellón Andrés Mateo completamente desbordado. Una delicada situación en la que se han volcado y están coordinando distintos colectivos sociales y voluntarios.

 

1 Comentario

  1. Como médico que es, debería haber tenido visión de futuro para con la ciudad y la salud de los suyos y haberlo convertido en voluntad política. Tarde Sr. Landaluce, pero ahora es tiempo de actuar. No queda mucho tiempo. Como dice el dicho indio: Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, se darán cuenta que no pueden comer dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here