El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha querido tener palabras de agradecimiento para todos aquellos colectivos y entidades sociales que se han implicado y están colaborando en ayuda humanitaria para estos inmigrantes.

En este sentido, Landaluce quiso agradecer a los voluntarios de la Iglesia Evangélica, los cuales han pasado la noche en las instalaciones de Cruz Blanca donde fueron trasladado un número de inmigrantes. Además el Real Club Náutico de Algeciras, ha sido el encargado de buscar los alimentos para dicho inmigrantes que se encuentras en las instalaciones de Cruz Blanca de la calle Emilio Burgos, hasta que sean trasladados.

Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras se está coordinando con los diferentes colectivos sociales y entidades las distintas ayudas y colaboraciones con voluntarios, materiales, alimentos, etc que ofrecen estos grupos de la ciudad, a los cuales cada vez se suman más. Ayer hablábamos de Caritas, Prolibertas, Cruz Blanca, y hoy se suma a estas ayudas humanitarias el Real Club Náutico y la Iglesia Evangélica, manifestó el alcalde.

Además Landaluce reiteró el enorme trabajo que están llevando a cabo la Policía Nacional con el jefe de extranjería al mando, que cuentan con la colaboración de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, los servicios sanitarios, y los trabajadores de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras. Ante esta nueva crisis migratoria donde el Estrecho de Gibraltar se ha convertido en la nueva “Lampedusa”, la apertura del centro de recepción de inmigrantes en Crinavi es una necesidad urgente, al igual que esta asunto migratorio es un problema que requiere el compromiso y el trabajo de todas las administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here