Juan Manuel Fuentes Pérez es un joven algecireño que ya ha recorrido medio mundo demostrando su talento en el golf. Actualmente reside en Bahrain, un estado soberano insular asiático situado en la costa este del Golfo Pérsico, donde trabaja como seleccionador nacional de golf para el Comité Olímpico de Bahrain.

Este algecireño, técnico deportivo de golf, es todo un profesional de este deporte. Su trabajo consiste en entrenar a los equipos élite del golf de Bahrain, así como organizar viajes y torneos. Además, en estos momentos, trabaja como seleccionador nacional de golf para el Comité Olímpico de Bahrain.

En cuanto tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo a través del golf, uno de sus deportes favoritos desde pequeño, no lo dudó por un segundo. Así, ya lleva tres años fuera de casa, aprendiendo y disfrutando con una experiencia que está resultando fantástica.

En este sentido, Juan Manuel nos explica que “se me presentó la oportunidad, y tanto a nivel profesional como personal entendí que merecía la pena todo esfuerzo. En esta aventura he vivido muchas experiencias y he conocido a personas muy distintas que nunca hubiese conocido quedándome casa. Está siendo una experiencia de mucho crecimiento profesional y personal que, sin duda, me servirá en el futuro”.

Para este algecireño por el mundo lo mejor de esta aventura es la oportunidad de conocer a gente de muchas otras culturas y países diferentes. “Lo peor es que se echa mucho de menos a la familia y a los amigos. Tengo pensado volver, todavía no sé cuándo pero me gustaría”, nos confiesa.

Mientras tanto, Juan Manuel continúa disfrutando de su trabajo, como profesional del golf, y del lugar donde ahora reside, Bahrain. “Lo mejor de este sitio es su gente, son personas muy alegres y acogedores, Aquí he hecho cantidad de amigos locales. A ellos les encanta España y sobre todo su liga de fútbol, son muy fanáticos del Barcelona”, añade.

En su tiempo libre, este joven algecireño aprovecha para seguir sacando partido al golf, asistiendo a distintos torneos como el que ganó recientemente en el Open de Bahrain. Además, le encanta practicar otros deportes como el fútbol o el wake board. Viajar y conocer nuevas culturas es otra de sus pasiones.

En esta gran experiencia también hay tiempo para echar de menos a Algeciras: “extraño mucho nuestras costumbres, los planes típicos de nuestra tierra, como por ejemplo salir a comer y echar un rato con los amigos al aire libre. Echo mucho de menos a mi amigo Miguel y nuestras escapadas a Tarifa para hacer surf.”

Acordándose de su tierra, de su Algeciras, Juan Manuel envía un mensaje a todos los algecireños: “aunque a veces no somos realmente conscientes y no lo valoramos del todo, vivimos en una gran ciudad. Somos el pueblo con más arte del mundo, como allí no se vive en ninguna otra parte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here