El Medinaceli recorre las calles de Cádiz en el Vía Crucis Jubilar

Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, vivió momentos de convivencia y pasión un una manga espectacular seguida por miles de personas.

0
687

Este sábado se ha celebrado el Vía Crucis Jubilar Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y también los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

Calles abarrotadas de gente han protagonizado una jornada que ya es inolvidable para el mundo cofrade gaditano y de la provincia. Un total de 16 hermandades de nueve municipios de la provincia han lucido por el centro de la capital con salida desde ocho templos diferentes. Un total de 14 representando una estación dentro de la pasión de Cristo, desde la Oración en el Huerto de San Fernando, pasando por el Medinaceli de Algeciras, El Cristo de la Caña de San Roque y el Gran Poder de La Línea, hasta el Santo Entierro de Conil de la Frontera.

 

Todas ellas han realizado diferentes itinerarios por las calles del centro y un recorrido común que se iniciaba en la calle Nueva hasta llegar a Catedral. Allí estaba dispuesto un altar, presidido por personalidades de la Diócesis encabezadas por el obispo Rafael Zornoza, donde se completaba el rezo de las estaciones. Tampoco ha faltado la música en esta jornada de gloria. Además de las bandas que han acompañado a los cortejos durante su procesión -a excepción del recorrido oficial- tres corales han invitado al deleite a los allí congregados. La Estela Maris, situada entre la calle Cristóbal Colón y Nueva; el Grupo de Cámara de San Pablo, desde el recodo de la calle Pelota a la altura del Arco del Pópulo, y la coral de la UCA desde la Catedral.

Momentos previos a la salida un coro de voces cantó a la imagen de Jesús Cautivo en la Iglesia de Santiago.

Un regalo para nuestro Cristo tener estas voces frente suya

Publicada por Hermandad Medinaceli Esperanza en Viernes, 6 de julio de 2018

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad ha obsequiado un escapulario que estrenó Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli en el ViaCrucis Diocesano.

 

El acto procesional del Medinaceli de Algeciras  comenzó a las 19:30 llegando a su recorrido oficial a las 21:05 para recogerse 01:45 de la madrugada.

El Itinerario fue el siguiente: Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Plaza de Mendizábal, Nueva (21:05), San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Callejón del Tinte, Rosario, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de la Catedral.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz.

Ya será el próximo 29 de Septiembre cuando la imagen del señor realizará una salida procesional extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la Hermandad.

Desde el minuto 20 de la retransmisión de la Televisión Pública de Cádiz puedes ver el paso del Medinaceli de Algeciras a su llegada a la Catedral Gaditana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here