Pérez Custodio se reúne con el vice-alcalde de Pekín durante el Encuentro Internacional de Turismo de Zhengzhou

0
347

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, se encuentra estos días en la provincia de china de Henan, junto  otras cien ciudades del mundo elegidas por su potencial de desarrollo turístico inminente, en la promoción y el intercambio de experiencias de éxito.

En concreto, un grupo de participantes en el encuentro visitaron ayer al vice-alcalde de Pekín, Wang Ning, en una reunión para exponer la importancia de los lazos de unión entre China y España y destacar el desarrollo turístico creciente en ambos países. Tras ese encuentro, el grupo se desplazó a la Central de Desarrollo de Huawei, también en Pekín, para conocer la tecnología de esta empresa líder en aplicación de medidas de smart city.

Este encuentro Internacional ha elegido Algeciras para participar por encontrarse en condiciones de acoger potencialmente a un sector del nuevo y creciente turismo internacional chino. Cada vez son más los turistas procedentes de China que pasan por Algeciras después de visitar otros destinos de España y de paso hacia Marruecos, país en el que desde hace muy poco pueden entrar sin visado en virtud de los acuerdos comerciales entre el Reino de Marruecos y la República Popular China.

Este encuentro se viene celebrando desde el año 2008 y reuniendo, casi siempre, a alcaldes o delegados de Turismo de destinos turísticos de todo el mundo. China está interesada en conocer el trabajo de promoción y los recursos para el turismo que ofrecen las ciudades invitadas: enclaves cuya proyección turística consideran los organizadores fundamental e inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here