Landaluce felicita al algecireño Asier Unciti por su nombramiento como catedrático de la Universidad de Edimburgo

sus 41 años de edad, este hijo de Algeciras, criado en el barrio de La Piñera, no solo se forma parte del selecto grupo de los mejores investigadores de Europa, sino que continúa subiendo peldaños en su brillantísima carrera profesional”.

1
11906

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente al científico algecireño Asier Unciti Broceta, que acaba de ser nombrado catedrático de la Universidad de Edimburgo, en la que lleva trabajando trece años ejerciendo labores de investigación en su calidad de doctor en Química Farmacéutica y donde dirige un laboratorio.

El primer edil ha destacado que “se trata de una gran noticia no solo para el doctor Unciti y su familia, sino para el conjunto de la sociedad algecireña. A sus 41 años de edad, este hijo de Algeciras, criado en el barrio de La Piñera, no solo se forma parte del selecto grupo de los mejores investigadores de Europa, sino que continúa subiendo peldaños en su brillantísima carrera profesional”.

Asier Unciti representa la verdadera imagen de Algeciras, una ciudad que cuenta con profesionales perfectamente formados, y que ponen su trabajo y su esfuerzo al servicio de los demás. Ahí están sus grandes avances en la lucha contra el cáncer, sus estudios sobre la metástasis ósea o la ceguera en las personas diabéticas, que permiten seguir adelante en la pelea contra estas enfermedades, para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad”, recalca el regidor algecireño.

Para la primera autoridad municipal “la universidad escocesa de Edimburgo, en la que estudiaron personas del nivel de Charles Darwin o Alexander Graham Bell, se enorgullece ahora aún más teniendo a un algecireño entre sus catedráticos, y nosotros, como paisanos suyos, hacemos propio este orgullo”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here