El PSOE acusa a Landaluce de maquillar su gestión económica

0
405

Según afirma el PSOE algecireño, “el gobierno local del PP, que lidera José Ignacio Landaluce, esconde las medidas sobre ingresos y gastos que le exige adoptar el Ministerio de Hacienda  para recibir un nuevo rescate económico, el tercero desde 2011. El Grupo Municipal Socialista considera una irresponsabilidad tratar de maquillar la mala situación económica municipal de Algeciras contando solo las ventajas de la refinanciación de la deuda reconocida, que supera los 208 millones”.

“La nefasta gestión económica del PP de Landaluce ya la estamos pagando con peores servicios públicos, y la pagaremos con dinero de todos tarde o temprano. Lo único que pretende ahora el gobierno local del PP es ganar tiempo antes de las elecciones municipales y con el dinero prestado aparentar una engañosa reducción del periodo medio de pago a proveedores. Mientras tanto, aumentan la deuda y las facturas por los caprichos de Landaluce”, afirma el portavoz municipal socialista.

“El reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), órgano creado por el Gobierno central, confirma que el Ayuntamiento de  Algeciras tiene serios problemas de  solvencia económica, con un riesgo alto de sostenibilidad si no se adoptan medidas tanto en los ingresos como en los gastos”.

“Es falso, como dice Landaluce, que el único mal indicador de la economía municipal sea el periodo medio de pago a proveedores. También están el ratio de deuda viva sobre ingresos corrientes, el ahorro neto, el remanente de tesoreria, los altisismos saldos de dudoso cobro y los derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados. El alcalde y senador del PP ya ha engañado mucho, pero la realidad no admite paños calientes. Demuestra que no tiene ni idea sobre economía, y que solo le interesa que le financien su campaña de imagen con dinero municipal”, señala Fernando Silva.

“El Ayuntamiento de Algeciras, con José Ignacio Landaluce en la alcaldía, suma tres rescates del Ministerio de Hacienda, y ha empeorado su situación de riesgo económico, que ha pasado en un año de medio a alto”, según AIREF.

“Ha pedido muchos préstamos y luego ha pedido más créditos para pagar esos préstamos, hipotecando a futuras corporaciones. Y mientras muchos proveedores no cobran,  entre ellos muchos algecireños, Landaluce sigue pasando facturas de fiestas y desfiles de cientos de miles de euros para su propaganda electoral”, concluye el portavoz municipal socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here