Rocío Segovia, ganándose un hueco en el mundo de la moda

0
3922

Rocío Fernández Segovia es una joven algecireña que con tan sólo 26 años ya está pisando muy fuerte en las pasarelas de moda como diseñadora profesional. El talento de esta algecireña promete dar mucho que hablar.

Esta algecireña del barrio de la Cuesta del Rayo comenzó su trayectoria a los diecisiete años cuando decidió marcharse a Sevilla para estudiar Diseño y Gestión de Moda en la Escuela de Diseño Metropolis. En 2009 participó en un concurso de diseñadores noveles en “Sevilla de Boda”, donde quedó finalista. En 2010 concursó como novel en la “Pasarela Flamenca de Jerez”, donde fue finalista, y en 2011 volvió a concursar en el mismo certamen de diseñadores de la “Pasarela Flamenca de Jerez”.

“Una vez pasaron los años, he ido realizando varias colecciones de moda flamenca y distintos desfiles en varios sitios como Sevilla, Los Barrios y Algeciras. Este pasado mes de febrero presenté mi colección “PURA ALMA”, en la Pasarela Flamenca de Jerez como diseñadora profesional”, señala.

Su interés por la moda viene desde muy pequeña: “en mi familia ha gustado mucho la costura y siempre había alguna prenda que coser. Además, un amigo mío supo sacar de mí este lado creativo y entonces decidí dedicarme a esto”.

Si echa la vista atrás, Rocío nos explica que su recorrido profesional está siendo muy intenso, un camino lleno de sacrificios pero con grandes recompensas.

“Mi gran logro ha sido presentar este año en la Pasarela Flamenca de Jerez mi nueva colección como diseñadora profesional. Se agotaron todas las entradas. Estoy muy orgullosa de ello”, nos confiesa.

En estos momentos anda inmersa en varios proyectos de fiesta, flamenca y diseños de boda. En un futuro le gustaría poder montar su propio atelier. Para Rocío lo mejor de esta profesión es “la satisfacción de ver a tu clientela vestida con tu propia firma. Es algo grandioso”.

Para Algeciras sólo tiene buenas palabras: “es mi tierra, mi vida, mi día a día. Lo que más me gusta de ella es su gente y su luz”.

Así, esta algecireña aprovecha para mandar un mensaje a sus vecinos: “que luchen por sus sueños, que todo se consigue y que estaré encantada de atenderles para que vayan vestidos de Rocío Segovia para cualquier ocasión”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here